miércoles, febrero 20, 2008

Zapatos

.....Hay algo de tus ojos que se queda conmigo cuando los cerrás. Se había ido. La noche con todos sus vagos, sus charcos y todas sus cicatrices lo albergaba ahora. Caída libre hacia lo conocido, de no ser por sus manos, claro, en todos los rincones tomándolo por los tobillos, interrumpiendo el proceso que lo devuelve cada noche a sus zapatos. ¿Por qué no cedía?
.....Llegó al departamento. La soledad se siente cuando las cosas permanecen donde uno las deja. Se desvistió y tomó un vaso de agua fría. ¿Cómo olvidar lo que llevamos dentro? Se lavó las manos, tratando de sacarse el cigarrillo de encima. Perfume de muerte. Deshacerme de vos sería deshacerme de mí, pensó. Apagó las luces y cruzó la oscuridad hasta el velador en la habitación. Sobre la cama, un zapato de mujer.

13 comentarios:

Camila dijo...

Pase por este blog de casualidad, muy bueno.

A veces somos dos en uno, y las cosas se vuelven mas complicadas.

Unknown dijo...

como separar?como olvidar cuando hasta el mas insignificante de los objetos cobra una relevancia que nos sobrepasa?
las despedidas dejan un sabor agrio en la boca.pero los duelos ponen a prueba hasta al mas cuerdo de los mortales.
me gusto mucho.slds!!

violette dijo...

que alegría su visita a nuestro renoveited blog! siempre es un gusto tenerlo por esos lares :)

y mas alegría me dio enterarme de que ya son amigos con mi amiga perra de agua! que lindos que mis amigos sean amigos, aunque suena medio posesivo eso de mi/mis amigos...

salud y fortuna! y un poquito de leche para un cortado, porque el café negro no me va mucho...

silvia camerotto dijo...

lo estático de un universo que se pierde solo porque no está. adónde se compra el olvido?

perra de agua dijo...

Es Yeah! la que dice "tomás escribe muy lindo", yo solo lo reafirme. Me quedo con la primer frase de este relato, es superlativa: "hay algo de tus ojos que se queda conmigo cuando los cerrás". En el momento que sentimos eso, estamos fritos, se parece bastante a haberse enamorado. Una cuestión de posesión, tal vez. De ser un poco a través de los otros, yo que sé. Solo sé que solos no somos.
De paso saludo a YEAH! que me trajo por aquí, y no se preocupe que usted no es posesiva.

O_o dijo...

Bastante más complicadas.
Gracias por pasar, C.

O_o dijo...

Encima, duelos hay siempre y a cada rato. Hay achinar los ojos. Los hay muy chiquitos.

Siempre un placer tenerte por acá, Maga.

O_o dijo...

GAU, CARAJO!
QUÉ alegría, mujer.

Si si, los cortados están permitidos, pero si me vas a dejar una leche, dejala en la heladera, che.

O_o dijo...

El olvido anda faltando, como las monedas en Capital, sib.

Dos saludos.

O_o dijo...

Las primeras frases, perra de agua, deberían ser siempre superlativas. Qué bueno que ud. lo notó.

violette dijo...

pero que prolijidad puntillosa la suya a la hora de responder a sus visitantes!

Tristancio dijo...

"La soledad se siente cuando las cosas permanecen donde uno las deja."
Yo me quedo con esta frase... una particular y desoladora definición de la soledad. Imposible no imaginarse la escena, el cuadro... la vida.
Y vaya la incertidumbre que nos dejas con la ausencia del pie y la presencia del zapato.

Saludos.-

Anónimo dijo...

hay días -como hoy- que las palabras duelen -como las tuyas tomás-
ternura que desvasta