miércoles, enero 23, 2008

Simbolismo lúdico

.....No es raro verte conversando con el pan que tenés en la mano o caminando un par de cuadras de más porque un cordón te une a la barriga de una nube. Alguna vez Rube quiso convencerte de que todo eso era el residuo de un simbolismo lúdico. Tuvimos que tranquilizarte a fuerza de Piagets y evolutivos, ¿te acordás? Si tan sólo hubiese sabido entonces cuan importante era la ausencia de orden en tu desorden, cuanto te asfixiaba Rube cada vez que te puteaba porque empezabas un libro por la mitad, entonces tal-vez-pero-no-quién-sabe.
.....Si María habla con los panes o camina debajo de una nube, es porque todo ese desborde la reflota del otro lado. Cada vez que inventa un perchero en el suelo o se pierde en una cuenta matemática para elegir algo en un restaurante, se vuelve más María y se aleja de ella misma, de mamá, de Entre Ríos, de Rube, de mi: de cualquier tentativa posible de orden.

31 comentarios:

Tristancio dijo...

Grato, muy grato leerte... como caminar unido por un cordón a una nube.

(Aunque ya de regreso, sigo lleno de "buenos aires" y de palabras acentuadas en sílabas diferentes).

Saludos.-

O_o dijo...

Es como una canción que se pega, ¿no Tristancio? Gracias por el comentario y los saludos.

Ani Oliver dijo...

qué lindo espacio..
me sirvo un café y leo buenas palabras..

gracias por visitarme

mechiz dijo...

...alejarse de uno mismo... de cualquier tentativa posible de orden...

que ganas...
espero conseguirlo en mis vacaciones.

da gusto leer estos textos.
beso

Camila dijo...

Esta bueno :) Piaget me recuerda al CBC y una profesora a la que los cigarrillos la fumaban
saluditos

O_o dijo...

Gracias a vos, anita. Servite como si estuvieses en tu casa.

O_o dijo...

Desordénese, mechiz. Pero no le ponga mucha atención al tema o va a terminar peinando el desorden.

O_o dijo...

Piaget siempre nos va a recordar al cbc, camila. Lo de los cigarrillos va por cuenta suya.

Rosalba Inés dijo...

invitadisimo a pasar por este jardín, muy lindos escritos

saludos :)


ro.

silvia camerotto dijo...

maría es bella como bello es vivir lejos del orden del mundo.

Ana dijo...

bueno, hay que tener en cuenta que en la anarquía está el orden.
Quién es quien impone aquello que está dentro de un orden? se trataría, siempre, de un orden establecido.
Ese desorden puede no serlo tanto...

O_o dijo...

Muy lindas sus fotos, philo.

O_o dijo...

Hay belleza donde uno quiera encontrarla, Sib.

O_o dijo...

Vas por buen camino, Ana. El problema de María es el metódico desorden que pretende.

Anónimo dijo...

imposible.... como cualquier tentativa de orden
beso!

Anónimo dijo...

Sin fundamentos,
sin títulos,
sin orden..

Por lo menos a mí me gusta vivir así.
(aunque hay veces que se hace tan insoportable no tener razones..)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajajá!
odio irme de tema.
pero ¿viste?
se me hace inevitable volar, a veces.

Anónimo dijo...

Qué lindo blog...
Siempre da gusto leer cosas interesantes!
Muchos besos!
Viki (vh_om)

Julieta Espósito dijo...

sii esta bueno eso de desordenarse un poco y dejar que las cosas fluyan un poco mas..
sii sabes que yo que estuve por el norte tambien me quede con ganas de seguir recorriendo, es que hay muchisimo para ver y registrar.
Asi que tal cual no esta de mas darse otra vuelta cada tanto

dejo saludos =)

O_o dijo...

Lala: un beso.

O_o dijo...

Volemos, Clementina.

O_o dijo...

Muchos besos, Viki. Gracias por el cumplido.

O_o dijo...

Ahora sólo resta volver, julita.

perra de agua dijo...

llegué hasta aquí y me serví café de la mano de YEAH!.
Es muy lindo este texto, Maria me hace acordar un poco a La Maga de Cortázar, y el autor un poco al encantamiento que producía ella en Oliveira.

O_o dijo...

Los amigos de YEAH! son amigos míos. Bienvenida, perra de agua.

O_o dijo...

Gracias por su "Es muy lindo este texto", perra de agua.

perra de agua dijo...

Como ahora es mi amigo lo likié esta tarde. Pase y mojese las patas en mi blog usted también si tiene ganas!

Basquiat dijo...

me has traído a la mente mi entrañable libro de cuentos de cortazar.

O_o dijo...

Gracias, perra de agua. Mojaré mis pies como Julia.

O_o dijo...

Julio y yo tenemos un trato, basquiat.