miércoles, octubre 21, 2009

Siempre tendremos Cuba

............Habíamos olvidado las tazas de café sobre la mesa y las luces en la ciudad. El aroma cargado de la rivera permaneció junto a las parejas que se habían quedado en la playa de Santa María para escuchar abrazados el suspiro del último son. Habíamos dejado las cosas en el hotel y los zapatos en la terraza. Corríamos sobre la arena. Ella tomaba fuerte mi mano porque sabía que si la dejaba ir yo no tendría el valor para seguirla. Nos alejábamos cada vez más. –Ya estamos cerca. –Gritó. Y la oscuridad nos devoraba. A ella le había sorprendido saber que yo nunca lo había hecho. Dejó de correr y tropezamos. Me abrazó. A pesar de la oscuridad, su piel llevaba el perfume del sol. –Te espero. –Dijo. La sentí alejarse. Detrás de nosotros, la ciudad resplandeciente era nuestro faro. –Para entrar tienes que darle la espalda a todo y dejarte ir. –Me había dicho. –No hay por qué temer, para regresar sólo tienes que nadar hacia la Habana.

............Avancé a tientas y me entregué al mar pues ella me esperaba. Habíamos dejado el miedo sobre la playa.

32 comentarios:

Lola dijo...

Para mi que sea con crema.
Y también servime otro, que esto me gustó y me quedo a leer.

O_o dijo...

Por ahora no hay nadie, Lola. Te acompaño con un cortado.

natalia dijo...

Volviste con el café,
me siento
y leo
llueve

Tristancio dijo...

Pues me sumo con gusto, que ya extrañaba el aroma de este rincón, de donde siempre me voy con un buen sabor de palabras en la boca.

De amor y sangre; de amor y guerra... de amor y tantas cosas este regreso tuyo.

(Tristán está mejor. No se quiere dormir aquí a mi lado, con la espalda rapada y una herida en su columna. Falta que recupere sus pasos... y yo, la alegría de su cola inquieta).

Un abrazo, Tomás. (Me alegra tu regreso).-

O_o dijo...

Que llueva, ciclopa.

O_o dijo...

Un abrazo grande, tristancio. Me alegra tenerlo de visita.

AZUL dijo...

yo también quiero café, con un poquito de canela en polvo...acompañar a la soledad un poquito...es bueno leerte, me gusta mucho...deberías escribir más seguido...

O_o dijo...

hay canela en el cajón. mientras, seguiré escribiendo.

a gus ti na dijo...

hermosos escritos.

"su piel llevaba el perfume del sol"
tan cierto...
saludos!

v. verdes vueltitas dijo...

que lindo tu blog :)

violette dijo...

tan pocas horas de tu regreso y tantos comentaristas!
te extrañamos mucho che... volviste y volviste!

qué alegría!
además: me gustó el texto.

estoy sin poder tomar café, así que me tomo un té de menta.

O_o dijo...

TE EXTRAÑÉ VIOLETA!!!

O_o dijo...

gracias v. vv
tus dibujos son más lindos

O_o dijo...

gracias agustina,
saludos!

El Beso de Woody dijo...

"Su piel llevaba el perfume del sol"
Es perfecta!!! Esa imagen es preciosa y perfecta, me encantó.

* dijo...

sentí olor a café y entré.
veo que a varios nos gustó la misma frase.
olor a sol. olor a aire.
qué casualidad, cuba. hemmingway. tu post, el mío.

Arqueck dijo...

irish coffee for my fat gurú person.

O_o dijo...

gracias, ebdwoody
(te voy a llamar woody, vale?)

O_o dijo...

casi casi, violeta. casi casi una casualidad.

O_o dijo...

por qué no, arqueck? compitamos contra s***bucks.

Julieta Espósito dijo...

Buenas hacia mucho que no me pasaba en este blog tan interesante en contenidos.

Aprovecho para hacerlo ahora y de paso invito a darse una vuelta por el mio.

Saludos!

Julita

Una chica asi dijo...

Que hermosos es tu blog.
Me gustaría poder dejar todos los miedos sobre alguna playita un día de estos.

Unknown dijo...

Bien de psicobolche. Todos aman a Cuba y ninguna la desposa...
Hasta que cruces el mar, no va a quedar nada de ella. Necesitamos muchos brazos, no solo los tuyos.
Este blog tendría que llamarse: Cosas de un psicobolche que mete poesía pasadista, de la cual Cuba ya escapó.

Pura imagen, pero bueno.
"Las minitas aman los payasos y la pasta del campeón"
¡No podemos pedir más!

Unknown dijo...

Bien de psicobolche. Todos aman a Cuba y ninguna la desposa...
Hasta que cruces el mar, no va a quedar nada de ella. Necesitamos muchos brazos, no solo los tuyos.
Este blog tendría que llamarse: Cosas de un psicobolche que mete poesía pasadista, de la cual Cuba ya escapó.

Pura imagen, pero bueno.
"Las minitas aman los payasos y la pasta del campeón"
¡No podemos pedir más!

natalia dijo...

quiero más café

María Victoria dijo...

Me gusta leerte Tom.

* dijo...

hola tom, qué lástima que no estés subiendo textos...(no es presión, es como decir: me gusta leerte)

Anónimo dijo...

Un dìa te vas a sorprender
y no te vas a dar cuenta.

Tristancio dijo...

Se te extraña...

Alexiev dijo...

Muy bueno... me encanta...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

Rosalba Inés dijo...

cuanto hace que no pasaba a leer

quiero uno para mi,
tres de azúcar
por favor


siempre tan agradable leerte

Tristancio dijo...

Tomás??