viernes, enero 18, 2008

Sobre flores secas

.....En la camilla del hospital, una flor seca y bien conservada escucha atentamente el relato de otro tiempo. El ominoso aroma de las orquídeas, cuando el viento sopla a favor y alguien decide abrir la ventana para liberar los fármacos disueltos en el aire. Ya no quedan rincones de donde aferrarse. Todo es harto familiar y gastado. Los ojos resbalan del techo al suelo, sin detenerse en nada. Tan sólo la voz de la muchacha navegando entre las orquídeas. La flor había sido siempre muy estricta en lo concerniente al horario de visitas. El aire por la mañana huele tan diferente. Incluso los sonidos saben distinto. Estúpidas orquídeas. El viejo cuaderno manuscrito la cubre como un velo: "14 de Mayo de 1973; cada vez que fantaseo con matarme, recuerdo las nubes y cuánto me gusta el olor de la lluvia mezclándose en el jardín. Esas son las cosas que me mantienen viva".

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Las flores secas representan tanto..

:)

Gomita de Naranja dijo...

creo que el recuerdo de las nubes, el olor de la lluvia mezclándose en el jardín y los sorbitos de café son lo que a mi tmb m mantiene viva.

Oiga tomás, qué puede decir a favor de su ciudad para hacerme un semestre de intercambio?

O_o dijo...

Y mucho más, dependiendo de quién las mire, delarge. Gracias por pasar, leer y comentar.

=)

O_o dijo...

¿Cuáles cosas podrían llegar a tentarla, gomita? Te confieso, me encanta mi ciudad.

mctelloli dijo...

Cantan Los Tres:
Flores secas, oxidando tu amor
Flores secas, olvidando el dolor
cargando luces en el mar...

Y bum! caigo en este pedazo de porqués. me gustó

O_o dijo...

Cuánto me alegro, alma de cantaro. Que sigan cantando.

mechiz dijo...

Los que me quiere.
Lo mucho que los quiero.
Caminar descalza sobre el pasto.
Una tasa de café en buena compañía.
Sacarme los zapatos después de todo el día.
Una buena peli.
Caminar bajo la lluvia (sin paraguas).
Reírse... a carcajadas.
Levantarse después de un tropezón
...
No estoy lista para pensar en el suicidio.

Lindo post. Gracias por pasar y hacer un poco de Catarsis.

mechiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Basquiat dijo...

cuanta belleza, en este texto.

Anónimo dijo...

¿y qué pasa si tomo café con leche batido o prefiero té con limón?
dale.. seguro tenés algún saquito escondido por ahí...

quienquieraquesea dijo...

Esas cosas... y muchas más...
(podríamos hacer una lista)
:)

Unknown dijo...

Hermoso,sensible,delicadamente conmovedor y lleno de una fuerza encubierta por un manto de orquideas...besos desde Salta por ahora...la maga

O_o dijo...

Gracias a ud., mechiz. Me gustó mucho leer su comentario.

O_o dijo...

Se agradece, basquiat. Aprovecho para decirle que sus textos me han gustado mucho.

O_o dijo...

Sólo por ser ud., clementina. Pero que no se ande diciendo por ahí que acá tomamos té.

O_o dijo...

Hagamos una lista, dama. Si ud. la sigue, la publico y la vamos actualizando. ¿Qué tal?

Las cosas que me mantienen vivo

O_o dijo...

Gracias por la visita, Maga! Que el norte la trate con frescura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo acepto, pero sigamosla en aquel bar..

Anónimo dijo...

Gracias.
Lo espero en frente del Obelisco..

Anónimo dijo...

..
Te espero en ese lugar
de la inet..
y después, me servis un caté.
(y nos encontramos en el obelisco)
otra vez.
pero en el suelo..

Julieta Espósito dijo...

Cuánta vida atesoran las flores secas..
muy lindo texto

saludos!

natalia dijo...

Un día encontré una flor seca entre las páginas de un libro seco, así me acordé de aquel día donde alguien se fue dejandome en el banco de aquella plaza, aquella... Mi mano no se atrevió a secar la lágrima. Que día tan seco.

°ClubDaMambo dijo...

que popular se puso este blog.. no me siento digno.

pero si le hice publicidad...

saludos desde mi ceguera literaria.


(!)

O_o dijo...

Gracias, julita.

O_o dijo...

Pero si julita tiene razón, ciclopa... cuánta vida.

O_o dijo...

Saludos, °ClubDaMambo. Siempres serás digno, Burret, amigo.