martes, enero 15, 2008

Sobre los atentados

Photobucket

.....Son como el bebop y el blues, pero no siempre. Cuando no pasan sus noches como dos gatos mirando por la ventana o bailando debajo de las sábanas, se atrincheran en la mesa de algún café para repasar cada uno de los detalles. Estudian los panfletos de horarios y funciones. Estudian el flujo bien ataviado que se derrama por las callecitas del cartel. Estudian los suplementos de espectáculos. Bonnie y Clyde, preparando el próximo golpe.
.....Algunos atentados tienen como finalidad entretener a los demás. Estos son los que generalmente se recuerdan cuando, por las madrugadas, ya no hay nada más que hacer. Los disfrutan con el estoico sentido artístico del sacrificio: Ellos son los únicos que no juegan cuando están jugando. Y hacerlo así es fundamental. Sienten un enorme placer cuando las cosas se hacen de esta manera y no de otra. Entonces podrían, por ejemplo, recorrer alguna muestra o exhibición. Ella tendría la oportunidad de irritarse por un comentario de él. Gritaría por todo el lugar, haciendo una o varias escenas solapadas, mientras Clyde pide disculpas, sirviéndole en cada momento de contra punto. Se moverían de un lado al otro como una compañía teatral ambulante. Cosas de este tipo provocan las reacciones en cadena insospechadas que hacen de todo esto una actividad necesaria. Y si al cabo de un rato no fueron echados con la cortesía acostumbrada, ella saldría ofendida del lugar arrastrándolo detrás, manteniendo por todos los medios su papel. Afuera, lo de siempre. Se matarían de risa recordando la cara del pelado aquel o la expresión de la señora que se llevó la mano a la boca dejando caer su cartera al suelo. Algunos días, Bonnie y Clyde hacen falta para olvidar que son como el bebop y el blues.

14 comentarios:

silvia camerotto dijo...

like a chorus phrase... líneas de fuga, desplazamientos, tomás. la vida. para olvidarse de la vida.

O_o dijo...

Son maneras de improvisar la vida, sibila.

Gigi. dijo...

Muchas gracias por pasarte.
Muy lindas las cosas que escribis.

Saludos!

O_o dijo...

Gracias a vos, virr.

Eloisemoi dijo...

Si, yo soy bastante Bonnie. Pero creo que la gente pasa de asaltar el mundo con sus planteamientos artisticos diferentes. Aplaudo con mi corazón bebop la visión de los audaces.

O_o dijo...

Y yo, aplaudo sincopadamente lo que aplaude su corazón. Ahora sólo nos faltan una sección melódica y estamos hechos.

Unknown dijo...

me gusto mucho el texto! besossss

O_o dijo...

Gracias, Maga. Me encanta escribirte, Maga. Me hace sentir otro tipo, dentro de otro tipo, Maga. También me ha gustado leerte.

chuliMa dijo...

Vaya, muy bueno tu texto...A seguir escribiendo

Saludoss

natalia dijo...

Ya extrañaba tus escritos...

Blues, cáfé y saludos.

Ciclopa

Unknown dijo...

halagos y mas halagos...ahhh,si seguimos asi nos casamos!!jajaja..besotes

O_o dijo...

Quién sabe. Por lo pronto voy a agregarla a mis enlaces, Maga. Todavía no resisto referirte, Maga. Es como un juego de planos.

Tristancio dijo...

Problemas en la ruta virtual me han dificultado llegar a tu territorio, pero ya ves, he aceptado tu invitación, y me he servido, por ahora, dos tazas de un buen café y de mejores letras...
Pues nada, ya vendré pronto a por otro café... que huele muy bien.

(Y mira, mañana viajo a tu ciudad por unos días, debe ser por eso de la teoría de las casualidades... si es que existe dicha teoría)

Saludos.-

O_o dijo...

Que tengas una buen estadía en esta, mi ciudad. Haz de cuenta que es la tuya, tristancio.

Y por cierto, debería haber una teoría de casualidades, ¿no cree? Investigaré un poco.